Archive for 17 septiembre, 2013

Tutorial nunchaku 2

Pasta corta con calabacín

Ingredientes (Para dos personas)
  • Pasta corta 200 gr.
Para el acompañamiento de la pasta:
  • 2 Calabacines grandes
  • 1 pimentón
  • Perejil
  • 2 cdas Alcaparras o aceitunas picadas finamente
  • 1 Ajoporro o cebolla grande
  • Queso parmesano al gusto
Plato PastaModo de preparación: Se pone a hervir el agua. (Mientras se van preparando los calabacines). Cuando rompa el hervor, se añade la pasta y un poco de sal. Cuando esté al dente, se escurre y se la enfría con agua en la misma escurridera para detener la cocción. Se coloca nuevamente en la olla. Se le añade el acompañamiento de calabacines y un poco de queso parmesano. Modo de preparar los calabacines:Se trocean los calabacines. En una sartén se sofríen los pimentones, luego se añade el ajoporro o la cebolla y la sal. Cuando la cebolla esté transparente, se añaden los calabacines. Cuando los calabacines estén blandos, se añade el perejil, las aceitunas o las alcaparras. Se deja en cocción hasta que los calabacines hayan secado (pues suelen soltar su propia agua). Finalmente se añade este preparado a la pasta y se espolvorea el queso parmesano. ¡Buen provecho!

Las pastas

Las pastas se elaboran a partir de harinas o sémolas que provienen del trigo duro mezclándolas con agua y algo de sal. Estos ingredientes tan básicos como sencillos dan como resultado un alimento exquisito, energético y saludable. La pasta es recomendable para una dieta sana, contiene carbohidratos complejos, perfectos para proporcionarnos energía durante todo el día. Hay diferentes tipos de pasta pero los valores son respecto a la pasta blanca: 342 calorías, 74 gramos de carbohidratos, 12 gramos de proteínas, 1,8 gramos de grasas. En cuanto a minerales y vitaminas es rico en fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio y vitaminas del grupo B, (B1, B2, B6) y vitamina E.Si comemos unos fideos o spaguettis con una sencilla salsa de tomates, no aportaremos casi nada de grasas, pero si añadimos quesos, natas, carnes, etc., el contenido graso y en vez de apartarnos de los hidratos como el pan, las pastas y demás, recordar los
  • los hidratos de carbono aportan menos calorías que las grasas ( 4 kcal. por gramo de hidratos de carbono y 9 kcal. por gramo de grasas)Los hidratos son necesarios para alimentar los músculos.
  • Son quemados durante el ejercicio, por lo cual no se acumulan en forma de grasa.
  • Son el combustible de nuestro organismo.

“La nutrición es una ciencia y la buena alimentación un arte. La buena alimentación va más allá de ingerir comestibles. Todo lo que se puede comer no siempre es alimento. La calidad del alimento, no la cantidad, es lo importante en el arte de bien aliment-arte. Mientras la cantidad de calorías señala un índice cuantitativo, la calidad, la forma y el color del alimento plasman un campo energético que nos nutre. Cuando nos alimentamos recogemos y transformamos la energía vital que el alimento ha recogido de la tierra, el agua, el aire y el sol y la humanizamos. Los antiguos médicos recomendaban antes que nada, como tratamiento, un cambio en la dieta. De hecho, la palabra receta se usa tanto para indicar la elaboración de un plato cocinado, como los medicamentos que prescribe un médico en su consulta. El arte de bien alimentarte es el primer pilar de la Salud” (Karmelo Bizkarra).