POR SIFU GIUSEPPE M. ADAMO

Es una de las artes de sanación más antiguas de las que se tiene referencia histórica, algunos autores le confieren más de 5000 años, tiene como base filosófica la observación y un profundo conocimiento de la naturaleza donde se siguen leyes del cosmos que con sus ciclos celestiales los cuales gobiernan la tierra y la vida de todos los seres que habitan en ella. Se basa en el concepto de Chi o energía que recorre el universo, que según la teoría del Tao son dos energías opuestas, Ying negativa y Yang positiva, que energéticamente se complementan y sucesivamente se transforman. Este equilibrio dinámico del cielo se refleja en la tierra y evoluciona en el organismo humano permitiéndole su cabal desenvolvimiento en el plano terrenal. La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo de Chi (energía), produciendo un desequilibrio del Ying y Yang.

Para recuperar este equilibrio se utilizan distintos métodos terapéuticos aplicados según el origen y grado de evolución de la patología, entre ellos podemos mencionar: Meditación, Alimentación, Hierbas medicinales, Masajes Terapéuticos (Tui-Na, An-Mo), Practica de ejercicios Chi Kung, Tai Chi Chuan y Acupuntura.

Estas prácticas tienden a regular el flujo correcto de Chi restableciendo así el equilibrio espiritual, emocional y físico del ser, restableciéndolo así a la conexión con el flujo de energía universal.

 

Tratamiento con calor y acupuntura

Tratamiento con calor y acupuntura Tratamiento con calor y acupuntura
Acupuntura