Ancestros

TAI YUK

MAESTRO CARLOJULIO BLASCO

El mastro realizando una silla El mastro realizando una silla
El Sifu Carlojulio Blasco Sánchez nace en la ciudad de Caracas el 20 de Diciembre de 1966. En el año de 1.972 inició sus estudios en las Artes Marciales Chinas a la edad de 7 años, en la ciudad de Mérida -Venezuela, entreno bajo la tutela del Gran Maestro Sifú Lee Mou Shian (Lee Kuen Chao) máxima autoridad del Estilo Loong Chuan (Puño del Dragón), a nivel Internacional en la ciudad de Mérida-Venezuela. También contó con la enseñanza de destacados Maestros entre los cuales figuran: SAU KII CHO CHANG, TANG HE JUN YAN (estilos Sureños).
El maestro joven El maestro joven
En 1981, a la edad de 15 años, obtuvo el grado de Cinturón Negro y el rango de Tou Tii Alumno Principal del Maestro Padre) a la vez que obtiene la autorización para enseñar el Estilo del Dragón públicamente. En octubre de 1986, funda por primera vez en Sudamérica La Escuela El Puño del Dragón Loong Chuan Wu-Shu, con sede en Mérida-Venezuela y en la actualidad se ha extendido a los Estados Táchira, Barinas y Trujillo, Distrito Federal , Estado Bolívar y a países tan importantes como la República de México, EE.UU. En Octubre de 1994, al fallecer el Máximo representante del estilo, obtiene el más alto rango en el Loong Chuan, "Jeen Moon" Guardián de la tradición del estilo del Dragón y responsable de su conducción a nivel mundial. Ha desempeñado diferentes funciones en su labor de difusión de las Artes Marciales Chinas entre las que se encuentran: Fundador del Club de Kung Fu La Milagrosa, Mérida-Venezuela; Fundador del Club de Kung-Fu de la Dirección de Prevención del Delito, Belén Edo. Mérida; Miembro de la selección de Kung-Fu de Venezuela; fundador de la Asociación de Kung Fu del Estado Mérida, Asociación de Tai Chi Chuan y Estilos Internos, Promotor de la fundación de la Federación de Kung-Fu de Venezuela; Fundador del Centro de Formación Nacional e Internacional de Kung Fu Tradicional Loong Chuan Wu-Shu Sede Central Mèrida-Venezuela; Coo fundador de la Asociación Mexicana de Loong Chuan entrenador de la selección de Kung-Fu del Estado Mérida, Asesor Técnico de la Asociación de Kung Fu del Estado Táchira, Trujillo y Barinas; Asesor Técnico del Club Universitario de Kung-Fu UNET, Táchira; Asesor Técnico del Club Universitario de Kung-Fu UNELLEZ. Barinas; Entrenador de Kung-Fu del grupo de Acciones Especiales de la Guardia Nacional, Mérida-Venezuela; entrenador del Batallón de Infantería Justo Briceño No. 15 Mérida-Venezuela; entrenador de Kung-Fu del Comando de Acciones Especiales de la Policía Metropolitana Mérida - Venezuela; Asesor Técnico en el Proyecto de Tai-Chi-Chuan para la Tercera Edad Círculo de Abuelos Táchira-Venezuela; Instructor del Club Tai-Chi - Chuan Gran Fraternidad Universal Mérida-Venezuela, Operario Técnico del Instituto Nacional del Deporte en el área de Tai-Chi-Chuan dentro del Proyecto Nacional Deportes Para Todos, Introductor de Tai-Chi-Chuan en el área penitenciaria, Asesor Técnico en la formación de instructores en Sistemas Internos y externos Táchira - Venezuela, Introductor del Loong Chuan en la República Mexicana, Asesor Técnico de la Asociación Mexicana de Loong Chuan, asesor de Asociaciones de Loong Chuan en 5 Estados de la RepúblicaMexicana.
El maestro en guadalajara El maestro en Guadalajara
Oficial Comandante de la Policía del Estado de México (Ecatepec de Morelos) entrenador de Loong Chuan y Defensa Policial en la Academia de Policías 1.998 Juez Nacional e Internacional de Tai Chi Chuan formas 24 y rutina 42 internacional, asi mismo Juez de Sanda y Formas de Wu Shu Internacional. Entre muchos de los reconocimiento que se le han otorgado a lo largo de su carrera profesional se encuentra la Placa entregada por la Embajada de china por la meritoria labor en pro del desarrollo del Kung Fu en Venezuela.
El mastro recibiendo un reconocimiento por la embajada china El mastro recibiendo un reconocimiento por la embajada china
Su labor en pro del desarrollo y difusión de las artes marciales chinas es reconocida a nivel nacional e internacional. Destacando en su trabajo el mantenimiento de la tradición en las artes marciales chinas tradicionales tal cual como lo heredó de su Maestro. Tampoco su adiestramiento a culminado como el mismo lo ha manifestado, en 1.997 realizo en la ciudad de México D.F en el Centro Olímpico un curso con la famosa Maestra de Ates Marciales Hu Xuna 5 veces campeona de Wu Shu de China All Around la cual elogio las grandes cualidades del Maestro Blasco, certificándose como Instructor de formas de Tai Chi Chuan y Juez Internacional para competencias de Wu Shu Contemporáneo.

En su labor como juez ha estado presente como Juez Principal en la Ciudad de México en los selectivos de Tai Chi Chuan para los Panamericanos de Wu Shu en Canadá 1.998.

Campeonato Nacional de Tai Chi Chuan del ISSTE de la Tercera edad México 1.997. Escritor de una de las Obras mas extensas sobre estilos Tradicionales Chinos NEI CHIA LAS ARTES INTERNAS DEL KUNG FU. Mexico-1.996. En su labor deportiva ha consquistado numerosos logros como ser selección de Venezuela, ha triunfando en el Open Kung Fu Master Champion en la ciudad de New York EE.UU conquistando el All Around, y recientemente en la ciudad de Guadalajara 27 -28 - 29 de Noviembre de 1998 Hotel Carlton en el Internacional de Wu Shu patrocinado por la Federación de Wu Shu de la República Mexicana en el cual obtuvo 2 primeros lugares en esquemas y armas y un segundo lugar teniendo como contrincantes a los mejores profesores de Mexico y extranjeros..
Maestro Carlojulio Blasco ejecuntando Sable de Caballería México -Guadalajara.
 
El Maestro Carlojulio ha transitado por un largo camino, fue criado en la mas rigurosa disciplina oriental, tiene mas de 25 años practicando el Loong Chuan y desde muy joven dedicado a la difusión de este bello arte de Kung Fu. Conversando con nuestro Maestro nos manifiesta lo duro de su aprendizaje y lo exigente del Maestro Lee Mou Shian, pero lo mas terrible de su experiencia en el Loong Chuan dice es la traición de la que ha sido objeto por parte de alumnos, pero lejos de desengañarlo dice: "haber comprendido la naturaleza humana, tremendamente ambiciosa, pero no acostumbrada al trabajo continuo, ni a la fidelidad" "Veo con dolor a esas personas que practican Kung Fu y que lo enseñan, que no han comprendido, que el Kung Fu nos lleva a la tranquilidad, a la normalidad, no a la enfermedad mental ni mucho menos a la violencia, menos a la competencia enfermiza..." Nosotros seguimos trabajando guiados por ejemplo que nuestro Maestro nos dejo.....