Archive for 15 marzo, 2014

Albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas

Ingredientes 200 gr de lentejas previamente ablandadas. Condimentarlas con: comino y ajo, una cebolla mediana cortada en cuadritos (para los no vegetarianos pueden agregar 100 gr de tocineta previamente sellada- es decir a medio freír), cuatro ajíes cortados en trozos pequeñitos, sal y pimienta, medio kilo de pan rallado (aunque también sirve la harina pan) y 3 huevos. Una vez condimentadas, hacer las hamburguesas del tamaño deseado. Se pueden freír o se pueden hacer al horno. ¡Buen provecho!

Legumbres

Frijoles, alubias, chícharos y lentejas, agrupados bajo la denominación de legumbres, son las semillas comestibles de plantas leguminosas. Para un vegetariano, suponen un alimento fundamental, pues son muy nutritivas y muy versátiles. Cuentan con la ventaja de que se consiguen con facilidad, se conservan bien y son baratas. Frijoles y lentejas son la base de excelentes sopas, estofados y guisos. Majados o en puré son magníficos en salsas, pastas o platos. Recién hechos y marinados pueden servirse frías en ensaladas sustanciosas. Las legumbres constituyen una magnífica fuente de aminoácidos esenciales, los auténticos ladrillos con que se construyen las proteínas. Son también una buena fuente de fibra y almidones. Tienden a un bajo contenido en calorías, pues con la excepción de la alubia de soja, su contenido en grasas es bajo. Ricas en vitaminas B1, B2 y B3 y en calcio, contienen hierro, fósforo y manganeso. Remojarlas antes de cocinarlas las hace también más digeribles, pues el proceso de remojo elimina algunos azúcares complejos que pueden causar gases durante la digestión.

Chop Suey vegetariano

CHOP SUEY VEGETARIANO

CHOP SUEY VEGETARIANO

(Para vegetarianos o los que quieran comer sin carne en alguna ocasión)

Medio repollo, germinados, dos zanahorias pequeñas, medio pimentón, una papa mediana, tres tallos de celery (Apio España), jengibre, salsa de soya. Todo se corta en juliana. Se va sofriendo con poco aceite: las zanahorias, la papa, el pimentón, luego el celery con el repollo y los germinados. Casi al final, antes de tapar se le agrega el jengibre y la salsa de soya. Con el Wok los ingredientes quedan cocinaditos y crujientes al mismo tiempo. Se puede acompañar con arroz ¡Buen provecho!